HomeEn Que Invertir3 Mejores Criptomonedas para Inversores Novatos
spot_img

Related Posts

Featured Artist

Kaleb Black

Painter

Kaleb started this adventure 7 years ago, when there was no real voice protecting the environment. His masterpieces promote saving the Earth.

3 Mejores Criptomonedas para Inversores Novatos

3 Mejores Criptomonedas para Inversores Novatos

 

Las inversiones en criptomonedas pueden ser riesgosas, por lo que solo invierta el dinero que pueda permitirse perder y asegúrese de investigar cuidadosamente cualquier inversión.

Las criptomonedas más grandes son una mejor apuesta para los inversores en criptografía principiantes.

Echa un vistazo a las aplicaciones de criptomonedas de The Ascent para 2021

Si eres uno del 20% de estadounidenses curiosos con las criptomonedas que quieren comprar sus primeras criptomonedas, es posible que te sientas un poco abrumado al principio. No solo hay una gran cantidad de monedas (más de 13,000 de ellas según CoinMarketCap), sino que la logística de abrir una cuenta de criptomonedas y depositar dinero también puede ser desalentadora. Con eso en mente, echemos un vistazo a algunos consejos para comenzar, así como a tres criptos que podrían ser sus trampolines hacia el mercado.

 

Minimiza los riesgos

No quiero asustarlo al comenzar con los riesgos que son parte integral de la inversión en criptomonedas, pero es mejor estar preparado. Entonces, antes de llegar a las mejores criptomonedas para su cartera de inicio, veamos algunas de las formas de protegerse.

Solo invierta dinero que pueda permitirse perder. Las criptomonedas son extremadamente volátiles, por lo que sus activos podrían ganar o perder fácilmente un 20% o más en una sola semana. No solo eso, sino que muchas monedas fallarán. Si solo invierte dinero sin el cual puede arreglárselas, no se verá tan afectado si el mercado colapsa.

Primero, recargue su fondo de emergencia y sus ahorros para la jubilación. Es fácil quedar atrapado en el bombo publicitario en torno a las inversiones en criptomonedas y sentir que perderá el barco si no invierte ahora. Pero su cuenta de jubilación y ahorros de emergencia debe tener prioridad. Son los que lo sostendrán, ya sea en tu vejez o en cualquier crisis financiera que enfrentes antes de eso.

Limite sus inversiones en criptomonedas al 5% de su cartera general. Otro error común es apostar por las criptomonedas. En su lugar, asegúrese de que sus activos digitales sean una pequeña parte de una cartera más equilibrada, para no estar sobreexpuesto a las fluctuaciones en el mercado de cifrado.

Utilice una buena aplicación o intercambio de criptomonedas. Busque una plataforma de criptomonedas que mantendrá su inversión segura al almacenar activos fuera de línea en lo que se llama almacenamiento en frío. Es una ventaja si también tiene un seguro a terceros para brindar protección adicional contra la piratería.

Nunca dejes de investigar. No es necesario que se convierta en un experto en blockchain, pero sí necesita conocer los conceptos básicos. De lo contrario, ¿cómo puede elegir las inversiones que valen la pena del mar de pretendientes? Es crucial que realice la debida diligencia en cualquier cripto antes de invertir.

Invierta a largo plazo. En lugar de buscar ganancias rápidas, un enfoque de inversión a largo plazo lo ayudará a evitar el pánico al comprar o vender. Hace que sea más fácil superar la volatilidad y centrarse en criptomonedas con utilidad del mundo real que probablemente funcionen bien con el tiempo.

Comprende las implicaciones fiscales. Debe realizar un seguimiento de todas las transacciones criptográficas, ya que deberá pagar el impuesto sobre las ganancias de capital sobre las ganancias. Los impuestos sobre las criptomonedas pueden ser complicados, así que asegúrese de saber lo que necesita informar.

Sin más preámbulos, veamos las tres mejores criptomonedas para inversores primerizos.

 

1. Bitcoin (BTC)

Bitcoin es el abuelo de las criptomonedas: la primera moneda digital del mundo y sigue siendo el líder por capitalización de mercado. Puede que no se sienta emocionante, pero Bitcoin ya ha sobrevivido a varias caídas del mercado. Las criptomonedas más establecidas tienen las mejores posibilidades de sobrevivir a futuras caídas. Además, el precio de Bitcoin ya influye en los precios de las criptomonedas más pequeñas, por lo que es una primera compra sólida.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, no estaba muy lejos cuando describió a las criptomonedas como el Salvaje Oeste. Esta es una industria relativamente nueva con muy poca regulación, por lo que no hay mucho para evitar que la gente manipule los mercados o para evitar mentiras descaradas. Si invierte en criptomonedas más pequeñas, existe un mayor riesgo de caer presa de actores turbios, que es otra razón para apegarse a los grandes.

En caso de que le preocupe, no tiene que comprar un Bitcoin completo. Todos los intercambios de criptomonedas le permiten comprar fracciones de criptomonedas. Entonces, si solo desea $ 10 en BTC o cualquier otra moneda importante, eso es todo lo que necesita comprar. Sin embargo, si solo está invirtiendo $ 10, asegúrese de que su inversión no sea absorbida por las tarifas comerciales.

 

2. Ethereum (ETH)

Ethereum es la segunda criptomoneda más grande y su tecnología impulsa una gran parte de la industria de las finanzas descentralizadas (DeFi). Fue el primero en introducir contratos inteligentes, que son pequeñas piezas de código autoejecutable que viven en la cadena de bloques. Estos son los que usan los desarrolladores para programar aplicaciones en la red Ethereum.

Ninguna criptomoneda es perfecta, y Ethereum tiene problemas de escalabilidad: sufre de congestión en la red y tarifas elevadas. Como resultado, está trabajando en una actualización importante a Eth2, que se espera que esté terminada en 2022.

Varios de los llamados asesinos de Ethereum han ganado popularidad, muchos de los cuales son más rápidos y más baratos. Pero Ethereum aún alberga la mayor parte de las aplicaciones, y ese estado de pionero sigue siendo una ventaja significativa.

 

3. Cardano (ADA)

Cardano es la criptomoneda más nueva de esta lista, por lo que es potencialmente la más riesgosa de las tres. Sin embargo, es una excelente manera para que los nuevos inversores aprendan más sobre lo que puede hacer la tecnología blockchain. Ya tiene asociaciones en varios países de África, como un acuerdo con el Ministerio de Educación en Etiopía para registrar los registros académicos de los estudiantes en la cadena de bloques.

Cardano ha adoptado un enfoque de desarrollo lento y constante. Sus fundadores volvieron a la mesa de dibujo y construyeron una nueva cadena de bloques. La idea es que las soluciones a los problemas que enfrenta Ethereum estén integradas desde el principio, por lo que una vez que el nuevo sistema esté terminado, no necesitará actualizaciones importantes.

El desafío para Cardano es que varias otras criptomonedas que también resuelven los problemas de Ethereum ya están operativas y atraen a desarrolladores e inversores.

 

Línea de fondo

No se deje seducir por artículos sobre las últimas criptomonedas que debe comprar cuando invierta por primera vez. Tómese el tiempo para comprender la industria y acostumbrarse a la volatilidad y otros aspectos de la inversión en criptomonedas. Las inversiones en criptomonedas ya son lo suficientemente arriesgadas sin que se quemen desde el principio, así que apéguese a las grandes, al menos hasta que se sienta seguro de diversificarse.

 

Compre y venda criptomonedas en un intercambio elegido por expertos

Hay cientos de plataformas en todo el mundo que están esperando para darle acceso a miles de criptomonedas. Y para encontrar la que sea adecuada para usted, deberá decidir qué funciones son las más importantes para usted.

Para ayudarlo a comenzar, nuestros expertos independientes han examinado las opciones para ofrecerle algunos de nuestros mejores intercambios de criptomonedas para 2021. Consulte la lista aquí y comience su viaje criptográfico hoy.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest Posts