HomeComo InvertirCómo invertir en criptomonedas
spot_img

Related Posts

Featured Artist

Kaleb Black

Painter

Kaleb started this adventure 7 years ago, when there was no real voice protecting the environment. His masterpieces promote saving the Earth.

Cómo invertir en criptomonedas

Cómo invertir en criptomonedas

 

Las criptomonedas han superado a casi todas las demás clases de activos este año, lo que provocó que muchos inversores se preguntaran si deberían incluir Bitcoin, Ethereum u otras monedas en sus carteras.

Si bien existen opiniones diferentes sobre Bitcoin y otras criptomonedas, este activo se ha catapultado en popularidad y está ganando una demanda generalizada de inversores individuales e institucionales por igual.

Bitcoin se cotiza en máximos históricos, eclipsando los $ 68,000 el 10 de noviembre, y el  sentimiento alcista está lejos de disminuir. La segunda criptomoneda más grande, Ethereum, también se encuentra en niveles récord. A medida que las dos criptomonedas más grandes siguen tocando el techo, la capitalización de mercado del mercado de criptomonedas sigue subiendo, superando ahora los $ 3 billones.

Si una cosa es segura, la criptomoneda no desaparecerá. A medida que más empresas aceptan las criptomonedas y la tecnología blockchain que facilita su funcionamiento, es posible que inevitablemente tenga que aprender la dinámica del mundo de las criptomonedas e incluso considerar invertir en él.

 

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Hay muchas criptomonedas en el mercado que tienen diferentes valores fundamentales. Los inversores deben reconocer que una criptomoneda puede estar aquí un día y desaparecer al siguiente, lo que podría dejar su inversión sin valor. Por eso es importante tener una estrategia en torno a invertir en criptomonedas y saber cómo gestionar su riesgo.

Los principiantes en el comercio de criptomonedas pueden querer considerar cosas como tarifas de transacción, el tipo de criptomonedas disponibles en la plataforma, ofertas especiales como recursos para la educación y otras características que se alinean con sus intereses y objetivos.

Hay muchos intercambios de criptomonedas entre los que elegir. TradeStation, Coinbase, eToro y Gemini, entre otros, ofrecen una plataforma fácil, accesible y segura para poseer y realizar transacciones de Bitcoin.

 

Al invertir en criptomonedas, considere el papel que desempeñará en su cartera.

Los expertos dicen que es mejor adoptar un enfoque equilibrado para invertir en criptomonedas. Putra dice que una pequeña porción, entre aproximadamente el 2% y el 5%, se puede asignar de manera segura a las criptomonedas en su cartera de inversiones porque la volatilidad de este activo puede hacer que su valor cambie drásticamente.

 

Para los inversores que desean utilizar la criptomoneda como una forma de diversificar su cartera, dice Putra, las criptomonedas son uno de los activos menos correlacionados con las acciones y los bonos, lo que significa que pueden ser una cobertura eficaz contra esas otras clases de activos.

Los inversores también pueden elegir la criptomoneda como cobertura contra la inflación. Putra dice que dado que los rendimientos de los bonos no se mantienen al día con la inflación, puede recurrir a algunas criptomonedas como alternativa a los bonos.

“Debido a las bajas tasas de interés de los bonos, hay una reorganización del capital a nivel macro desde los bonos hacia otros activos que están más protegidos contra la inflación”, explica Putra.

Algunas criptomonedas como Bitcoin o Ethereum pueden proporcionar cierta estabilidad a su cartera, dice. “Aunque tienen cierta volatilidad, están protegidos contra la inflación”.

 

Qué considerar antes de invertir en criptomonedas

Invertir en criptomonedas es muy especulativo.

A pesar de las historias de inversores que ganan millones, invertir en un momento inoportuno puede resultar en pérdidas rápidas y extremas.

Aunque la posibilidad de hacerse rico invirtiendo en criptomonedas es tentadora, es importante comprender las características de las criptomonedas. En primer lugar, este mercado es extremadamente volátil. Un activo que puede subir tan rápido también es propenso a caídas igualmente severas.

Otro riesgo: a diferencia de otros mercados, el futuro de la regulación de las criptomonedas es incierto. Algunos países que permiten el uso más o menos gratuito de Bitcoin incluyen EE. UU., Canadá y Australia, por nombrar algunos. El Salvador incluso adoptó Bitcoin como moneda de curso legal. Pero otros países, como Corea del Sur, están impulsando una regulación restrictiva sobre las criptomonedas, mientras que China esencialmente ha prohibido las criptomonedas. Incluso en los EE. UU., La nueva legislación apunta a las inversiones en criptomonedas para los impuestos.

Las criptomonedas se conciben como una unidad de intercambio, pero hoy en día, solo hay un puñado de empresas que aceptan las criptomonedas como forma de pago. Los defensores de la criptografía apoyan su utilidad para un uso económico amplio, pero esta adopción podría llevar tiempo ya que los reguladores de todo el mundo son críticos con el activo digital.

Calcular el valor intrínseco de la criptomoneda puede ser más difícil que para una empresa que cotiza en bolsa, pero conocer el activo y su rendimiento podría ayudarlo a evitar que invierta en un pico.

Al incorporar el conocimiento de la industria y desarrollar una comprensión del mercado de divisas digitales, se convertirá en un inversor de criptomonedas más educado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest Posts